jueves, 4 de enero de 2007

La web 2.0 revoluciona el sector en 2006

Los usuarios se han convertido en los auténticos protagonistas de internet y las webs en las que colaboran: Youtube,MySpace o Second Life... han subido al pódium de los sitiosmás vistos.

Si por algo pasará a la historia 2006, al menos en lo que a internet se refiere, será porque ha sido el año que ha visto estallar el negocio de las redes sociales. Internet ha vivido una gran revolución, donde el usuario, ha tomado la sartén por el mango; son ellos quienes comparten sus opiniones, cuelgan sus fotos, sus vídeos... revolucionando la forma en que se generan y circulan los contenidos de entretenimiento por internet. Pero, tras estos usuarios puestos a trabajar gratuitamente, hay empresas de gran potencial. Youtube, con 70 millones de vídeos descargados al día; MySpace, con unos ingresos publicitarios mensuales de alrededor de 15 millones de dólares, y la comunidad virtual Second Life, con casi un millón de usuarios registrados, son auténticos diamantes en bruto. Por eso Google ha pagado por la primera 1.650 millones de dólares, y News Corporation, de Rupert Murdoch, 580 millones por la segunda.

Para acceder a todo el artículo, clickar en Cinco Días

No hay comentarios: