sábado, 30 de diciembre de 2006

Self-service informativo

Internet suponía, en sus primeros momentos, un acceso libre, rápido y ilimitado (relativamente) a los contenidos. La idea sigue vigente y poco a poco surgen ideas que maximizan estos primeros requisitos y dan un paso más: la personalización de los contenidos, la individualización de la información, del ocio, del trabajo...

Ante este nuevo panorama, los periodicos deberían renovar su modo de servir la información, personalizándola, ofreciendo información más particular y menos generalista y, a partir de aplicaciones comprendidas en lo que se entiende por web 2.0 (blogs, wikis, mushups...) invitar al usuario a contribuir a su construcción.

También este cambio afecta a la publicidad y el márketing porqué la interacción con el usuario es una fuente de información impresionante (gustos, intereses, necesidades, aficiones...).

Las cartas estan sobre la mesa, y teniendo en cuenta el futuro aumento de los periódicos impresos, la web 2.0 tiene poker de ases (personalización, interacción, comodidad y flexibilidad).

Los periódicos deberán ver la manera de cubrir las noticias y hacerlas más ricas, más vivas y diversas, como un self-service informativo en el que cada cual elige su menú, mantel y restaurante.

No hay comentarios: